El estilo correcto de correr en la cinta
Correr te pone en forma y te da resistencia. Pero también supone una carga para los tendones y las articulaciones. Aunque una cinta de correr Kettler está bien amortiguada, hay algunos trucos más que puede utilizar para evitar los esfuerzos erróneos o incluso las sobrecargas y mantener el entusiasmo a largo plazo por su deporte y su equipo deportivo. Con la técnica adecuada, puedes poner tu energía en la cinta de correr de forma aún más eficiente y saludable.
- Correr mejor con la mano y el pie
- Correr mejor con una postura saludable
- Secuencia de movimiento individual
Correr mejor con la mano y el pie
La regla más importante que te convertirá en un mejor corredor: ¡No corras con el talón! No sólo se necesita mucha más energía para recuperar la propulsión, sino que también puede suponer un gran esfuerzo para los músculos, las articulaciones y la columna vertebral. Subir con fuerza el talón también puede suponer una gran tensión para los músculos, las articulaciones y la columna vertebral. Cuando subes con el pie trasero, apenas puedes utilizar los mecanismos naturales de amortiguación de tu cuerpo, la tensión de la pantorrilla y el arco del pie. Por eso debes tocar más con el mediopié en su lugar. Si al mismo tiempo utiliza un calzado más ligero en la cinta de correr Kettler, ya que el aparato está bien amortiguado, su entrenamiento será aún más dinámico y relajado.
La mayoría de los expertos también aconsejan no dar una zancada demasiado larga y dar pasos más cortos. El pie debe tocar justo por delante del centro de gravedad del cuerpo, la parte inferior de la pierna debe estar lo más recta posible, para que la rodilla no se estire demasiado y el talón no toque demasiado por delante. En principio, sólo debe levantar las rodillas lo necesario. Esto ahorra energía y también alivia la tensión en los tendones, huesos y articulaciones.
Tus brazos también pueden ayudarte a correr balanceándose libremente en la dirección en la que corres. Si los doblas ligeramente mientras cierras el puño suelto con las manos, podrás balancearte fácilmente. Los codos están en un ángulo de 90 grados aproximadamente. ¡Y no los cruces! De lo contrario, desperdiciará energía innecesariamente en este punto.
Correr mejor con una postura saludable
También puedes mejorar tu entrenamiento de carrera y proteger tus articulaciones y ligamentos al mismo tiempo con una postura de corredor específica. Los hombros deben quedar sueltos y la mirada debe dirigirse al frente, lo que aliviará automáticamente la tensión del cuello, que de otro modo podría ponerse tenso.
Si además empujas un poco las caderas hacia delante, la espalda se estira casi sola. Esto evita que se produzcan daños al “sentarse” y que se sobrecarguen las articulaciones de la rodilla. Además, de esta forma se dan automáticamente pasos más pequeños. Pero tenga cuidado de no exagerar. Una espalda hueca al correr es igual de perjudicial para la espalda a largo plazo. Los ejercicios adicionales de estiramiento e incluso de fortalecimiento también reforzarán todo su sistema musculoesquelético. Estirar las partes estresadas después del entrenamiento es tan importante como un calentamiento cuidadoso.
Secuencia de movimiento individual
No hay un estilo de correr correcto en su cinta de correr Kettler. Hay muchas formas de alcanzar tu objetivo y muchas posibilidades. Tu bienestar personal es siempre lo primero. Porque si te concentras obstinadamente todo el tiempo en la postura al 100%, el balanceo correcto y la posición óptima de la cadera, te perderás el verdadero objetivo: la diversión del deporte. Cada persona corre de forma diferente, tiene su propio motor de movimiento, su longitud de zancada individual y su frecuencia. Pero tal vez los consejos anteriores puedan inspirarte para experimentar con una u otra variación de movimiento. Un sistema musculoesquelético sano te lo agradecerá. Y después de todo, la variedad en las carreras es siempre la mitad de la diversión.
This text has been machine translated.